Son once tótems que reconocen a exponentes histórico del Granate. Entre los presentes estuvieron José Sand, Lautaro Acosta y Gilmar Villagrán.
Se inauguró el Paseo de los Idolos de Lanús, que está ubicado sobre la Avenida General Madariaga, desde la avenida 9 de Julio hasta la avenida Eva Perón, a pocas cuadras de La Fortaleza de Cabrero y Guidi, a donde se dieron cita varios exponentes homenajeados, entre ellos José Sand, Lautaro Acosta y el uruguayo Gilmar Villagrán.
Con la presencia del intendente de Lanús, Julián Alvarez, y el presidente de la institución, Nicolás Russo, se habilitó este evento que también contó con familiares de otros baluartes que quedaron estampados en los totems en las calles.
"Para nosotros el Club Lanús es un ejemplo de lo que está bien. La demostración de cómo un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad se juntaron para llevar a la institución a lo más alto. Es un honor muy grande realizar esta inauguración junto a toda la comunidad granate", señaló el jefe comunal durante el itinerario.
Los once deportistas emplazados en el nuevo Paseo de los Idolos son el goleador histórico del Granate y cuatro veces campeón, Pepe Sand; el segundo futbolista con más presencias y cinco veces campeón, Laucha Acosta; los vencedores de la Copa Conmebol 1996 Armando "Urraca" González y Hugo Morales; el volante surgido de las divisiones inferiores que alcanzó la gloria máxima en el Torneo Apertura 2007, Diego Valeri; el símbolo del último ascenso a Primera División y tercer goleador histórico de la entidad, Villagrán; la emblemática dupla delantera "Los Albañiles", Angel Silva y Bernardo Acosta; el campeón de la Copa Juan Domingo Perón 1955 y símbolo de los "Globettroters", José Nazionale; el ex futbolista y entrenador, Gabriel Schurrer; y la leyenda del básquet local, Alfredo Murillas.
Además de Sand, Acosta y Villagrán, también se hicieron presentes Camila, Bárbara y Ricardo, hijas y hermano de Urraca Gonzalez; Mónica, la madre de Diego Valeri; Mara, Bastián, Selen y Candela, esposa e hijos de Gabriel Schurrer; y Alicia, esposa de Alfredo Murillas.
El Paseo de los Idolos se inauguró en el marco de las obras de puesta en valor integral que ejecutó el Municipio de Lanús sobre el Boulevard Madariaga.
Entre las tareas más destacadas, se sumó nuevo equipamiento y parquización para fortalecer tanto la infraestructura como la belleza del paisaje urbano, nuevos cruces peatonales seguros, la provisión y colocación de rampas premoldeadas, y nuevos tratamientos de esquina con la colocación de canteros.