Gracias a la incorporación de camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras y camionetas, el Municipio logró ampliar la cantidad de trabajos.
A partir de un mayor equipamiento y recursos, el Municipio de Lomas de Zamora ha intensificado los operativos de barrido y limpieza, recolección de residuos y ramas, y mantenimiento de desagües en todos los barrios del distrito, tanto de día como de noche.
En el marco de su programa Comunidad Lomas Limpia, y gracias a la incorporación de nuevos equipos, las cuadrillas municipales realizan operativos diarios que incluyen barrido de calles, recolección de ramas, eliminación de basurales y mejoras en la higiene urbana.
Además, se llevan a cabo trabajos de desobstrucción de sumideros para garantizar el correcto escurrimiento del agua durante las lluvias, fortaleciendo el sistema hídrico local.
Las mejoras son el resultado de la ampliación de la flota municipal que se dedica a esas tareas, con la incorporación de camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, bobcats, una máquina 220 sobre orugas, camionetas para zanjeo y tractores. De este modo, se potenció la capacidad operativa de las tareas de limpieza y mantenimiento.
Cabe recordar, además, que como parte del programa Comunidad Lomas Limpia, se estableció un horario fijo para el retiro de residuos en bolsa cerrada, de domingo a viernes de 19 a 21, optimizando el servicio y fomentando la colaboración de los vecinos.