El Azzurro logró quebrar la racha negativa y este sábado recibirá a Sacachispas. Liniers, que quiere recuperarse de una tarde negativa se medirá con Brown de Adrogué, y Laferrere, que viene de empatar, con Argentino de Merlo.
Debieron pasar 14 partidos del actual torneo para saborear la primera vez. Fue y es noticia: Sportivo Italiano se abrazó con el triunfo. Es el dato fuerte que entregó la Primera B y que mantiene a la hora de encarar el 15° capítulo. Claro que Lafe y Liniers dejaron lo suyo, también. El análisis indica que el Verde matancero sigue empantanado y que el Celeste habría sido víctima de esas malas tardes que todo equipo suele tener.
El 15° capítulo del Torneo Apertura de la B tendrá a Liniers como visita de Brown de Adrogué, el sábado desde las 15, con arbitraje de Gabriel Gutiérrez. Y media hora más tarde saldrán a escena los otros dos vecinos. Porque a las 15.30, Deportivo Laferrere será huésped de Argentino de Merlo, con la conducción de Marcos Recalde y Sportivo Italiano, en Ciudad Evita, recibirá a Sacachispas, bajo el arbitraje de Ariel Cruz.
Era necesario como el agua en medio de un desierto. Muchos sinsabores costó llegar, pero finalmente Sportivo Italiano alcanzó su primera alegría en el campeonato y logró sacar los pies de la Zona Descenso. Desde octubre del año pasado, el Azzurro no cosechaba de a tres puntos, ya que la última vez se había dado ante Dock Sud por 2-0 en el penúltimo capítulo del certamen.
Fueron siete meses (varios de ellos sin competencias) y 13 fechas en este Torneo Apertura de la Primera B. Hasta el momento, el ACIA había logrado siete empates y sufrió cinco derrotas, más una fecha libre. Pero llegó el momento ante Deportivo Merlo, al que derrotó por 2 a 1.
El gran desahogo del equipo de Matías Giménez llegó en el sexto minuto de descuento (a los 43 lo había empardado el Charro, con el gol de Nadir Zeineddin) cuando Facundo Gómez puso el 2-1 y desató la fiesta tana. De este modo, el Azzurro suma 10 puntos, salió del fondo, ya que dejó atrás a Fenix y lucha con Sacachispas, su próximo rival.
A su vez, Liniers (se ubica cuarto con 21 puntos, a tres del puntero, Midland) perdió la chance de ser uno de los líderes. Es que en el Juan Antonio Arias fue sorprendido por Argentino de Merlo que lo superó por 3 a 1. En Villegas todos apuntan a que se trató de esos partidos en el que nada sale, una mala tarde, dicho de otro modo. La Academia pegó cada vez que tuvo la chance y así al equipo de Diego Herrero se le hizo cuesta arriba cambiar el rumbo del partido.
En tanto, Laferrere en el Morumbí no pudo con Argentino de Quilmes, ya que igualó con el marcador en silencio. Por ello, el equipo de Pablo Nieva se aleja cada vez más de la zona del Reducido y con la carga de no haber despegado como esperan sus hinchas. El Villero tiene 13 puntos con lo cual marcha 17°, muy lejos de la charla por los puestos importantes.
A todo esto, horas antes del empate con Argentino de Quilmes, el DT Pablo Nieva decidió dejar fuera del plantel a cuatro jugadores. Los canteranos, Dante Rojas, Gabriel James y Marcelo Gutiérrez son tres desafectados, pero seguirán en el club al menos hasta el mes venidero, pero no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Y el cuarto en cuestión es Mauro Cecreta, delantero de 22 años, quien se sumó en enero proveniente de Deportivo Quito.