Santiago Fraga estuvo seis meses inactivo a raíz de un accidente laboral sufrido el 7 de enero. Su objetivo es mantenerse en el raking Sudamericano de Veteranos.
El judoca varelense Santiago Fraga ultima los detalles de su recuperación con la mira en futuros torneos, tras seis meses de inactividad, por un accidente laboral sufrido el 7 de enero. Este lunes 7 de julio regresará a los entrenamientos, con la mira en mantenerse en el ranking Sudamericano de Veteranos: "Desde mayo que comencé con movilidad, fue un proceso largo, hice mucha terapia y ahora estoy en condiciones de volver de a poco, con vistas a algunos certámenes que me permiten sumar puntos".
En diálogo con este medio, el representante de Varela aseveró que a recuperación se le hizo larga y que con kinesiólogo y preparador físico dio forma a su versión mejorada para regresar de a poco al tatami y mira el horizonte con optimismo: "Es una ventaja llevar dos meses de rehabilitación plena, ahora voy por el acondicionamiento físico de atleta, con énfasis en la faceta táctica. Mi idea es competir en el Metropolitano y en los Nacionales e se hacen en septiembre y octubre, quiero llegar bien a ellos".
Fraga es del barrio San Emilio, campeón internacional sudamericano y con varios podios en diferentes ramas del judo, en el marco de una vida signada por el deporte. Jugó al rugby hasta la adolescencia y en un cierto punto se inclinó por el judo, por herencia familiar.