El Granate recibirá al Canalla, que tendrá a disposición al campeón del mundo, en una cancha que lo recibirá con los dos públicos.
Lanús enfrentará a Rosario Central en el marco de la segunda fecha del Clausura de la Copa de la Liga. Será en un marco que tendrá la Fortaleza de Cabrero y Guidi colmada, ya que tendrá a disposición los dos públicos, tanto el local como el visitante, y porque en el campo estará Angel Di María, el campeón del mundo.
El Granate, que viene de perder por la mínima diferencia con Deportivo Riestra, a domicilio, intentará recuperarse cuando se vea las caras con el Canalla, que a su turno empató con Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.
El compromiso servirá para el retorno de los hinchas visitantes en una competencia oficial en Argentina tras 12 años, más allá de los distintos intentos y la particularidad de la Copa Argentina, que cuenta con los dos públicos pero en territorio neutral.
En ese sentido, habrá 7 mil hinchas del club santafesino, mientras que el resto de las gradas será para el anfitrión, que aguarda por una alegría, más allá del reconocimiento para el Fideo que se prevé en la previa del cotejo.
En cuanto al desafío en sí, el técnico Mauricio Pellegrino tiene en mente utilizar una formación similar a la que tropezó con el Malevo, con la particularidad que no tendrá a disposición a Lautaro Acosta. El capitán fue sancionado por la Tribunal de Disciplina tras las duras declaraciones luego del encuentro en el que se manifestó disconforme con el arbitraje.
Así es como se actuó en los escritorios y en principio el delantero tendrá 90 días sin posibilidad de jugar, aunque en los próximos días habrá la posibilidad de un descargo para tratar que se reduzca la pena, a sabiendas que es el último semestre del Laucha como profesional, ya que anunció su retiro en diciembre.