El Granate cayó con el Camión en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, con la mira en la competencia en la Copa de la Liga.
Lanús perdió por la mínima diferencia con Barracas Central, en Ezeiza, en torno a un nuevo amistoso de pretemporada de cara a la competencia en la Copa de la Liga, además del principal objetivo, los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Granate, que venía de dos presentaciones satisfactorias con Tigre y Atlético Tucumán, no pudo con el Guapo, que aprovechó su oportunidad y se aferró al halago en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino enfrentó al club capitalino en dos juegos de preparación en el predio Lionel Messi, donde cosechó una caída con los habituales titulares y un empate sin goles con mayoría de suplentes.
En el primer partido se disputaron dos tiempos de 35 minutos y el club de la zona cayó 1 a 0 ante el rival de turno, que ganó con gol de Iván Tapia de tiro libre, que mostró su habitual jerarquía. En tanto, dos goles fueron anulados al elenco de la zona por posición adelantada, uno a Walter Bou y el restante a Ramiro Carrera.
El equipo que paró el Flaco fue el siguiente: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Walter Bou.
Para el segundo encuentro se volvieron a disputar dos tiempos de 35 minutos. Y allí empataron 0 a 0 en un partido discreto, en el cual no hubo muchas situaciones de gol y el resultado final fue justo.
El Grana formó con Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Rolando Dejesús, José Maria Canale, Axel Balbuena; Felipe Peña Biafore, Juan Ramírez, Axel Segovia, Franco Watson, Lautaro Acosta; Alexis Canelo.
Luego ingresaron Luciano Romero, Franco Orozco y Bruno Cabrera, mientras que Armando Méndez y Dylan Aquino estuvieron ausentes por sobrecargas musculares y esperan estar en los próximo desafíos en el calendario.
Este fue el tercer amistoso de pretemporada para Lanús, ya que anteriormente había enfrentado a Tigre (0 a 0 y 4 a 2 en dos partidos de 60 minutos) y a Atlético Tucumán (2 a 0 en 90 minutos). A su vez, el cuerpo técnico busca rival y escenario para un cuarto y último amistoso, en la recta final al inicio de la competencia oficial, que será el fin de semana del 13 julio ante Deportivo Riestra como visitante, por la primera fecha del Torneo Clausura.