El Granate chocará con el Globo en busca del pasaje a los cuartos de final del certamen integrador después de lo que fue el triunfo contra Sarmiento por la Copa de la Liga.
Lanús enfrentará a Huracán en la cancha de Quilmes, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, con la ilusión de quedar entre los mejores ocho equipos de la competencia que brinda una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.
El Granate, que viene de superar a Sarmiento, en Junín, por la tercera fecha de la Copa de la Liga, irá por una nueva satisfacción en pocos días, esta vez por el certamen integrador, en el que ya despachó, en orden sucesivo, a General Lamadrid, por un contundente e inapelable 4 a 0, y a Vélez, por un certero 2 a 0.
Ahora el turno es contra el Globo, un rival en alza que, por caso, viene de vencer a Boca en Parque Patricios y querrá repetir la fórmula cuando mida fuerzas desde las 20.45, con la pretensión de recalar en la siguiente instancia.
En cuanto a la alineación, se prevé que sea similar a la que ganó en el norte bonaerense, aunque se prevé, tal vez, algún cambio, a sabiendas que, por ejemplo, el capitán Carlos Izquierdoz no jugó ese duelo por la expulsión que había sufrido con Rosario Central y entonces llega descanso al compromiso copero.
El que ya está restablecido de un inconveniente físico es Marcelino Moreno, que sorprendió al no estar con el Kiwi pero que ahora está en la nómina que maneja el entrenador Mauricio Pellegrino, que definirá si le da acción desde el principio o lo resguarda en el banco de suplentes.
La ausencia confirmada es la del delantero Walter Bou, que sufrió un desgarro y tendrá varias semanas fuera de la cancha, confiando en llegar con lo justo al desafío por Copa Sudamericana, pautados para mediados de agosto con Central Córdoba en Santiago del Estero.
El entrerriano se retiró con una molestia en la práctica del martes, que horas después se confirmó como un problema muscular en el sóleo derecho. Tres semanas fuera por eso peligra seriamente su presencia en el cotejo con el Ferroviario, con partido de ida el 14 de agosto en la provincia norteña.