Las bajas por lesión siguen condicionando al técnico en su planificación, tras el triunfo por 1 a 0 ante Deportivo Español.
Berazategui enfrentará este viernes desde las 19.05 a Ituzaingó, en el marco de una nueva fecha del campeonato de la Primera C, y el foco del entrenador Rodrigo Bilbao está puesto en la conformación del equipo titular. Si bien el Naranja viene de superar por 1 a 0 a Deportivo Español en el Norman Lee, las bajas por lesión siguen condicionando al DT en su planificación.
Los problemas comenzaron la semana pasada, cuando dos piezas claves del andamiaje del equipo debieron quedar al margen por cuestiones físicas: Darío Salinas y Nahuel Pombo, ambos titulares habituales, se perdieron el último compromiso. Y los tiempos de recuperación no son alentadores: ninguno de los dos llegará al cruce con el León, lo que obliga a Bilbao a seguir buscando alternativas.
Uno de los que podría retornar al once inicial es Ignacio Cavoret. Aunque su puesto natural es de defensor central, el futbolista rindió en buen nivel como lateral por derecha cuando le tocó jugar allí. Su posible reingreso tiene que ver, en parte, con las dudas que dejó la actuación de Ian Trolio ante Claypole y la de Emiliano Caballero frente al Gallego, ambos jugadores que son volantes reconvertidos para ocupar esa posición.
En el mediocampo también puede haber novedades. Santiago Sánchez se entrenó de manera diferenciada durante algunos días, pero el cuerpo técnico confía en que podrá llegar en buenas condiciones físicas. Si responde bien, reemplazaría a Lucas Patanelli y acompañaría a Brian Duarte en la zona media.
Así, el panorama de Bera es mixto: por un lado, llega al duelo ante Ituzaingó con el impulso de un triunfo que le permitió ganar confianza; por el otro, las ausencias por lesión complican el armado del once. El desafío estará en sostener la solidez y recuperar funcionamiento, en una cancha siempre difícil y ante un rival que buscará hacerse fuerte de local.