Como parte del programa "Salud en Comunidad", se realizarán obras en 40 establecimientos para fortalecer el sistema de atención de primaria.
El Municipio de Lomas de Zamora inició un plan de reconstrucción de los 40 Centros Integrales de Salud (CIS), en el marco del programa "Salud en Comunidad", con el objetivo de mejorar las instalaciones de los establecimientos y fortalecer el sistema de atención primaria.
Al presentar el plan de obras, el intendente Federico Otermín subrayó que "vamos a emprender la refacción integral de los centros de salud de nuestros barrios. Venimos trabajando en un plan de Salud para fortalecer el sistema de atención primaria en Lomas".
Actualmente, ya se inició la primera etapa del plan con obras en seis CIS: dos en Llavallol, dos en Centenario, uno en Fiorito y otro en Albertina. Los trabajos consisten en la reforma integral y mejoras de infraestructura en consultorios, áreas de recepción y atención administrativa, baños, salas de espera y sector de vacunación.
"Desde el Gobierno de la Comunidad no vamos a ser indiferentes a algo tan fundamental como lo es la vida de nuestros vecinos y vecinas. Estamos muy contentos de poder pasar a esta nueva etapa en la cual la salud va a ser una prioridad para Lomas de Zamora", agregó el jefe comunal durante la presentación, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Sol Tischik, y el secretario de Salud, Alfredo Distefano.
En total, son 40 los CIS que brindan servicios de salud a más de 50 mil vecinos por mes en todos los barrios de Lomas de Zamora, y de esta manera se busca mejorar la calidad de atención y garantizar servicios médicos de calidad a toda la comunidad.