La quilmeña integra la nómina que buscará un nuevo título tras la obtención de la gloria el año pasado en el mismo territorio.
Con la quilmeña Julieta Mungo en el plantel, la Selección Argentina de básquet ya tiene listo el itinerario de ensayos para la Americup que se desarrollará en Santiago del Chile. Así es como los entrenamientos comenzarán el 2 de junio y se darán en el contexto de la preparación para la cita del otro lado de la Cordillera de Los Andes.
Con el foco puesto en el certamen estelar, la Confederación Argentina de Básquetbol confirmó el listado de jugadoras para la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. La etapa de preparación se extenderá hasta el 26, con jornadas de entrenamientos en doble turno.
Serán un total de 16 jugadoras y de dos juveniles invitadas y la nómina mantiene la base completa que ganó el histórico título en el Campeonato Sudamericano de Chile 2024, con la continuidad de Melisa Gretter como capitana, acompañada por Agostina Burani, Amaiquen Siciliano, Candela Gentinetta, Diana Cabrera, Delfina Saravia, Florencia Chagas, Florencia Martínez, Gisel Botta, Mungo, Macarena D'Urso y Victoria Gauna. A ellas se suman Andrea Boquete, Julia Fernández, Karla Sarit y Luciana Delabarba.
En línea con la estrategia institucional de fortalecimiento de las bases, se sumarán a esta etapa Sol Depetris y Nerea Lagowski como juveniles invitadas, consolidando el compromiso con la formación y el crecimiento integral de las nuevas generaciones.
La conducción técnica continuará bajo la dirección de Gregorio Martínez, quien afrontará su quinto año como Head Coach del seleccionado. Lo acompañarán Javier Ielmini, Paula Budini, Mariano Marcos y Nicolás Grosso como asistentes, mientras que la preparación física estará a cargo de Marcelo López y de Yonathan Rodríguez.
La AmeriCup 2025 se celebrará del 28 de junio al 6 de julio en el Centro de Deportes Colectivos de Santiago de Chile, donde Argentina integrará el grupo A junto a República Dominicana, Canadá, El Salvador y Brasil. La zona B estará conformada por México, Colombia, Estados Unidos, Chile y Puerto Rico. Al concluir la competición, los primeros seis accederán a los Torneos Clasificatorios para la Copa del Mundo de 2026 en Berlín, Alemania.