La joven de Lomas Athletic avanza con las labores en el 4 Naciones en Rosario y tiene en la mira el objetivo de la cita ecuménica del otro lado de la Cordillera de Los Andes.
La Selección Argentina de hockey sub 21 avanza con su preparación para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Chile y, en medio de la competencia del 4 Naciones, en Rosario, la idea es confeccionar un rendimiento superlativo que permita ilusionarse con la gloria en la cita ecuménica.
Esa es la premisa que impone Delfina Mussari, exponente de Lomas Athletic, que destacó que "la expectativa es dejar a la Argentina siempre en lo más alto". Esa es la pauta que destaca tanto en el plano colectivo como en el personal, a lo que le agrega la intención de "sumar experiencia en partidos internacionales, minutos en cancha y disfrutar, por supuesto, de la experiencia".
En diálogo con este medio, puntualiza en lo que es el itinerario en Rosario, donde las Leoncitas sostendrán una grilla frente a Uruguay, India y Chile, en doble tanda, donde la idea es armar una plantilla competitiva para cuando toque jugar por los puntos del otro lado de la Cordillera de Los Andes.
"Todas estamos entrenando muy duro y ya hace un tiempo que nos venimos preparando para las competiciones que vienen este año. Estamos con muchas ganas", comentó, mientras transita la estadía en Santa Fe.
Y añadió: "Me siento bien en líneas generales porque, a medida que las etapas avanzan, lógicamente siempre se busca apretar un poco más. Busco no perder de vista que siempre hay cosas que puedo aprender y poner en práctica para ser una mejor jugadora".
Sobre los objetivos en un semestre que decantará en la tanda mundialista, recalcó: "Una lo que espera es siempre llegar a lo más alto. Primero ganar, y sobre todo poder disfrutar de mis primeros partidos internacionales, tomando la experiencia de las más grandes y siempre buscar aprender y sacar lo mejor".
Por eso valora la oportunidad con la camiseta albiceleste, que comparte con otra baluarte del equipo de Lomas de Zamora, Milagros Di Santo. Y tanto ella como su colega y el resto de las compañeras, en tránsito en los amistosos, apuestan en grande al Mundial. "De nosotras el entrenador espera que demos nuestro 101 por ciento representando al país y que pongamos en práctica todos los conceptos que fuimos desarrollando a lo largo de la preparación", señaló, en relación al DT Juan Martín López.
Ya con el prisma sobre su presente en Lomas Athletic, indicó que disfrutó mucho la oportunidad el año pasado, cuando las Conejas se llevaron todos los títulos disponibles en el plano doméstico. "Realmente fue increíble. Me siento súper privilegiada de haber podido ser parte del plantel superior en 2024. Fue un sueño cumplido para mí en lo personal, que desde chica aspiré a la primera división del club", consideró.
Y sentenció, ya hablando sobre la actualidad, más allá que el tránsito es un poco irregular: "Lomas siempre es un equipo competitivo, que tiene los objetivos claros y el grupo día a día se entrena para conseguirlos".
Por último, indicó la importancia del vínculo entre el plantel principal y las divisiones inferiores. "Lo más importante para todas las que nos sumamos desde la Quinta es el apoyo del plantel en general que nos abre la puerta para ser parte", consideró. Y resaltó: "Llegue al club siendo muy chiquita, mi hermana jugaba y yo estaba toda la tarde ahí peloteando con quienes ahora son mis amigos. En el transcurso de mis inferiores tuve grandes entrenadoras que me formaron y me inculcaron los valores del club los cuales amo y represento con muchísimo orgullo".