Vecinos se movilizarán ante la sede del Municipio, como lo hicieron la semana pasada. Anticiparon que seguirán dándose cita en el lugar hasta obtener respuestas.
Vecinos de Lanús cansados de la inseguridad volverán a marchar este lunes hacia la Municipalidad local para exigir a las autoridades medidas para frenar la ola delictiva que asola el partido, al tiempo que adelantaron que planean presentar un petitorio con una serie de reclamos.
Buscarán repetir lo sucedido la semana pasada, donde la concentración partió de diferentes puntos del distrito y confluyó en el establecimiento ubicado sobre Avenida Hipólito Yrigoyen. Allí, cortaron el tránsito con el objetivo de ser recibidos por el mismo intendente Julián Alvarez, algo que finalmente no ocurrió.
Asimismo, expresaron la intención de entregar un documento en la Comuna, en el Concejo Deliberante y en la Defensoría del Pueblo local.
Uno de los frentistas autoconvocados, Sebastián Franco, adelantó que "se está confeccionando un petitorio para firmar y entregar" y dejó entrever que para este lunes habrá una mayor concurrencia en la manifestación. Para eso, hay una fuerte campaña a través de las redes sociales. Al respecto, recalcó: "Vamos a seguir yendo hasta que haya respuestas".
También, recordó que los atendieron "personal de vigilancia y querían que de todos los que había suban cinco y les dijimos que no, que tenían que bajar a dar respuestas, algo que nunca sucedió".
Las principales exigencias son mayor presencia policial, junto a la extensión de los foros vecinales para el observatorio de seguridad, entre otras variantes.