Llegó en libertad al juicio y faltó a la jornada en la que le aplicaron una pena de 12 años de prisión. Los ataques ocurrieron en una feria de Florencio Varela y en una vivienda de Quilmes.
La Justicia de Quilmes ordenó la captura de un sujeto que fue condenado en las últimas horas a 12 años de prisión por haber abusado en reiteradas ocasiones de la hija de su ex pareja y que llegó en libertad al juicio, en tanto que el sindicado faltó a la jornada clave y es por ello que está prófugo, mientras esperan que los investigadores puedan dar con su paradero para que empiece a cumplir con la debida pena.
Se trata de un aberrante caso que ocurrió durante mucho tiempo y que pudo ser finalmente denunciado una vez que la víctima se animó a hablar, pasados los vejámenes. Lo cierto es que el acusado fue sentenciado por los jueces, quienes acreditaron su responsabilidad en la causa por las pruebas presentadas, las pericias médicas de la damnificada y las pruebas psiquiátricas realizadas a él.
La investigación estuvo en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) a cargo de la letrada María de los Angeles Attarian Mena, quien llevó a cabo las acusaciones contra Roger Hinojosa, de nacionalidad boliviana, quien abusó en al menos tres ocasiones de la hija de su ex pareja, que en aquel entonces tenía 14 años. El último abuso ocurrió en 2017 y este los cometía cuando se quedaba en soledad con la menor, aprovechando su estado de vulnerabilidad.
Según consta en la causa, la adolescente lo acompañaba a trabajar en una feria de Florencio Varela y allí éste accedía sin consentimiento a su cuerpo. También sucedió en un domicilio de la calle Toledo, en el barrio de La Ribera de Quilmes, donde vivían Hinojosa, la damnificada y la madre de ella, que no estaba al tanto de lo que iba pasando en su ausencia.
Una vez que la víctima pudo denunciar lo que sucedía, el caso cayó en manos de la Justicia y se realizaron todo tipo de pericias médicas a ambas partes. Los resultados fueron positivos y con todas las pruebas presentadas, tras el juicio, decidieron condenar al sujeto a 12 años de prisión. Sin embargo, este no se presentó a esta última instancia y los magistrados ordenaron su inmediata captura.
El prófugo llegó en condición de libertad a pesar de representar una verdadera amenaza para la sociedad y es intensamente buscado por las autoridades policiales. Los jueces del caso son Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Pablo Pereya y la cita se dio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Quilmes.