Yupanqui enfrentará el más duro, al visitar al líder Deportivo Camioneros. Deportivo Paraguayo recibirá al colista Central Ballester y Atlético Lugano se medirá con el necesitado Puerto Nuevo.
A Yupanqui se le viene una parada de esas denominadas bravas por la envergadura del rival, en cambio Deportivo Paraguayo y Atlético Lugano tendrán una buena chance para enderezar el rumbo en esta 20ma. fecha de la Primera C.
El mapa de la Zona B marca que el sábado a las 15:30 Yupanqui se afrontará a un duro examen porque visitará al puntero, Deportivo Camioneros, que es líder con 40 puntos, y con arbitraje de Ulises López. En tanto, en idéntico día y horario, Deportivo Paraguayo recibirá en Villa Scasso al colista Central Ballester, bajo la supervisión de Gonzalo Correa.
A su vez, por la Zona A, el domingo a partir de las 15.30, en el José María Moraños de Tapiales, Atlético Lugano, que viene de tener fecha libre, buscará rehabilitación ante un Puerto Nuevo, que camina por la cornisa, con la conducción de Iñaki Iparraguirre.
Del capítulo pasado de la Primera C sólo quedó la repartija de puntos entre Yupanqui y Deportivo Paraguayo, que empataron 1-1 en Ciudad Evita. Con ello, el Tricolor se ubica 9° en la Zona B, con 21 puntos, mientras que el Yupa marcha décimo, con 19.
Por otro lado, el empate frente a Yupanqui significó el estreno de la dupla de Damián Duarte Balbuena y Jonathan Recchia. De cara a lo que será la segunda presentación al frente del equipo de Villa Scasso, que será ante Central Ballester, Duarte Balbuena entendió que “todos los rivales son complicados, más allá del lugar que ocupen en la tabla. Nosotros seremos locales y nos tenemos que hacer fuertes. Para lograr la clasificación, debemos ser protagonistas y buscar ganar”.