Con la presencia de efectivos de fuerzas especiales y agentes municipales se llevaron a cabo controles en puntos estratégicos de acuerdo al Mapa de Calor elaborado por Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local.
El Municipio de Almirante Brown informó que, a partir del trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se realizaron durante la última semana nuevos operativos rotativos de saturación policial y de control vehicular en localidades y barrios de nuestro distrito.
Los puntos fueron coordinados a partir del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local y los controles incluyeron la presencia de efectivos de las Fuerzas Especiales que se desplegaron a pie, en patrulleros y en motos de alta cilindrada para profundizar los patrullajes preventivos por motochorros en los barrios.
En ese sentido, algunas de las calles elegidas fueron Seguí y Villarino; Rizzuto y Pilar; Pellegrini y González; Quintana y Nother; Obligado y Muratore; Nother y Somellera y también varios tramos de la calle Amenedo, entre muchas otras, en zonas céntricas de las localidades de Malvinas Argentinas, José Mármol, Burzaco y Adrogué.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó en este marco que "trabajamos cada día para que nuestros vecinos vivan más tranquilos", motivo por el que "seguimos profundizando los operativos preventivos y rotativos de saturación policial en los barrios".
"Esto se suma a las herramientas preventivas que venimos sumando, como las Alarmas Comunitarias, los Puntos y Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, la App Brown Previene con Botón de Pánico que ya utilizan más de 40 mil vecinos, y las más de 2 mil cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivos", completó.
De esta manera, estos importantes controles preventivos que en algunos casos incluyen la presencia de Personal de Tránsito y que se hacen con regularidad los fines de semana, se están llevando a cabo también de lunes a viernes, en horario nocturno.