Fue hallado por personal del Centro de Monitoreo lomense, que requirió la ayuda de la Asociación Rescate Equipo Cinco Corazones. Vecinos y proteccionistas volvieron a exigir que se ponga fin a la tracción a sangre en el distrito.
El rescate de un caballo, que apareció tirado en un descampado de Lomas de Zamora, con signos de haber sido golpeado fuertemente, desnutrido y sufrir cólicos, renovó el reclamo de los proteccionistas para que se prohíba y controle la tracción a sangre en el distrito.
El animal fue hallado por personal del Centro de Monitoreo lomense y efectivos del Comando de Patrullas, quienes dieron aviso a la asociación civil Rescate Equino Cinco Corazones (RECC) para que puedan asistirlo y salvarle la vida.
Miembros del equipo de RECC llegaron al lugar y revisaron al caballo, y luego de realizar los trámites en la comisaría para que autorice realizar el rescate, lo medicaron para poder trasladarlo hasta un centro veterinario.
Faruk, como fue bautizado este caballo, fue internado en la clínica privada del Doctor Pedro Ive -colaborador de esa asociación-, donde está delicado. "Pudieron estabilizarlo, pero su estado es reservado. Esperamos que evolucione favorablemente para no someterlo a una cirugía", comentaron los voluntarios que participaron del rescate.
"Agradecemos al personal del Centro de Monitoreo de Lomas de Zamora y al personal policial que cuidaron a Faruk, como también a Analía Tenaglia, directora del Hospital Municipal de Animales, que siempre está pendiente de ayudar", agregó.
Para atender los costos de internación y medicamentos, desde RECC solicitan a la comunidad una colaboración solidaria a través de su cuenta corriente del Banco Provincia número 5005-51723/6 (Alias: caballosrecc).
Las imágenes del rescate se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde los vecinos agradecieron haberlo salvado, que "haya terminado el infierno que sufría" y volvieron a exigir que se ponga fin a la tracción a sangre en el distrito.