
La medida se debe a trabajos de renovación de vías entre Ranelagh y Sourigues. El mismo día, los servicios de todos los ramales de la Línea Roca desde Constitución comenzarán a funcionar después de las 8 de la mañana.
Trenes Argentinos anunció que este domingo el servicio de la Línea Roca que conecta Plaza Constitución con Bosques por vía Quilmes funcionará únicamente hasta la estación Berazategui, debido a trabajos de renovación de vías que se desarrollarán entre Ranelagh y Sourigues, en el marco de la Emergencia Ferroviaria impulsada por el Gobierno Nacional.
Además, durante esa jornada, hasta las 8 de la mañana, los servicios hacia La Plata y Bosques por Quilmes permanecerán interrumpidos, mientras que los ramales que van a Bosques por Temperley, Alejandro Korn y Ezeiza operarán de forma limitada entre Temperley y las estaciones terminales de la zona sur.
La interrupción temporal responde a la necesidad de suspender el suministro eléctrico de la catenaria, sistema que alimenta a los trenes, para avanzar con los estudios previos a la instalación de ascensores y la construcción de un nuevo túnel peatonal en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda. Estas obras forman parte de un plan integral de mejoras orientado a reforzar la accesibilidad y seguridad de los pasajeros.
Desde la empresa ferroviaria recomendaron a los usuarios consultar el estado del servicio antes de viajar para evitar demoras y utilizar las redes de Trenes Argentinos para mantenerse actualizados con la información.