Nazareno Fernández Colombo, Gabriel Cañete y Román Riquelme terminaron el encuentro con molestias o salieron con signos de lesión. Los tres presentan distintos grados de evolución.
El triunfo por 2 a 1 ante Deportivo Madryn dejó más que un punto para Los Andes: también trajo dolores de cabeza en el cuerpo técnico por la situación médica de tres futbolistas. Este martes, el club de Lomas de Zamora emitió un parte oficial con el estado de salud de Nazareno Fernández Colombo, Gabriel Cañete y Román Riquelme, quienes terminaron el encuentro con molestias o salieron con signos de lesión.
El caso que más alarmó fue el de Fernández Colombo, quien debió ser retirado y trasladado a un centro asistencial tras sufrir un traumatismo de cráneo. Afortunadamente, el defensor recibió el alta médica tras pasar 24 horas en observación y realizarse estudios de rutina en el marco del protocolo por conmoción cerebral. Su evolución es favorable, aunque continuará con cuidados especiales y una recuperación progresiva.
En tanto, el mediocampista Cañete sufrió un desgarro en el muslo izquierdo. Desde el lunes inició su rehabilitación con ejercicios específicos bajo la supervisión del cuerpo médico del Milrayitas, aunque aún no hay plazos concretos para su regreso a las canchas.
Por último, Riquelme fue diagnosticado con un esguince medial de rodilla. El parte médico detalló una lesión grado 1 del ligamento colateral interno y compromiso del ligamento meniscocapsular externo. En su caso, el tiempo estimado de recuperación será de entre cuatro y seis semanas.
Con tres piezas menos, el cuerpo técnico ya comienza a diagramar variantes pensando en el próximo compromiso del campeonato. En la fecha que se avecina se cruzará contra Almagro en condición de visitante, un equipo que viene en alza de la mano de su entrenador Jorge Cordon.