El Taladro venció 2 a 1 a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa y sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. "Cada partido es vital para dejar a Banfield en su lugar", remarcó el entrenador.
Pedro Troglio mostró otra cara tras el triunfo de Banfield en Rosario. De la incomodidad del debut con juveniles ante Defensa y Justicia, pasó a la satisfacción por el rendimiento del equipo en la victoria 2 a 1 frente a Newell's, en un partido que, según sus palabras, fue "excelente".
"Banfield hizo un excelente partido", afirmó el DT en conferencia de prensa. "Tuvimos la posibilidad de pisar el campo contrario con los centrales, fue un partido extraordinario", remarcó.
El Taladro impuso condiciones desde el inicio y se puso en ventaja con un golazo de Rodrigo Auzmendi. A pesar del empate parcial en el complemento, el equipo no se desordenó y encontró la victoria con otra definición del delantero, que empieza a transformarse en una pieza clave.
"Lo bueno es que con el empate no nos caímos, es una cancha difícil para jugar", subrayó Troglio. Banfield no ganaba en el Parque de la Independencia desde el torneo 2016/17, cuando se impuso 2 a 0 con goles de Nicolás Bertolo. Desde entonces había sumado dos empates y dos derrotas en ese estadio.
El entrenador asumió el desafío con un objetivo claro: mantener al club en Primera División. "Cada partido es vital porque tenemos que dejar a Banfield en su lugar. Tenemos un gran plantel", sostuvo. "El empate con los pibes (ante Defensa) tiene otro gusto con este triunfo", reconoció.
Banfield ya piensa en Barracas Central, rival del próximo lunes a las 20 en el estadio Florencio Sola. El Guapo llega con una imagen irregular: sorprendió a Racing en Avellaneda con un 1 a 0, pero luego fue goleado por Independiente Rivadavia (3 a 0) en la reinauguración de su cancha.