Hasta el 16 de este mes hay tiempo para participar de la convocatoria lanzada por el Municipio. Papa Francisco, Malvinas Argentinas, Patria Grande y De la Producción y el Trabajo, son las alternativas.
Los vecinos de Almirante Brown serán quienes elijan el nombre que llevará el Viaducto de Ruta 4, la mega obra que está próxima a ser habilitada a la altura de la rotonda Los Pinos de Burzaco. A tal fin, el Municipio lanzó una convocatoria para que puedan votar entre una serie de opciones.
Los interesados en participar podrán hacerlo entre este miércoles y el 16 de este mes, ingresando a la web institucional (https://brown.gob.ar/) o al siguiente link: https://participacionciudadana.brown.gob.ar/, donde podrán elegir entre las cuatro opciones disponibles tras un breve registro.
Entre las opciones a elegir preseleccionadas, se encuentran: Viaducto Papa Francisco: En homenaje a la figura del Sumo Pontífice argentino fallecido recientemente cuya figura universal fue vehículo de valores de paz y comunidad. Viaducto Malvinas Argentinas: En el marco de la permanente reivindicación de los derechos y de la soberanía de nuestro territorio.
Viaducto de la Producción y el Trabajo: Al encontrarse en la puerta del Parque Industrial, significa un símbolo del progreso y el desarrollo económico. Viaducto Patria Grande: Con una importante impronta sanmartiniana que representa cómo se optimizará la conectividad en toda la región.
Con la decisión de garantizar una elección segura, transparente y justa, desde la Comuna indicaron que cada persona podrá votar una vez, validando su identidad previamente con nombre, DNI y correo electrónico. Finalmente, se informó que en el sitio de Participación Ciudadana los vecinos podrán encontrar las cuatro opciones a votar junto con información completa de toda esta megaobra y también una fotogalería con imágenes de todo el proceso de construcción.
"En Almirante Brown estamos convencidos de que las grandes decisiones se tienen que tomar entre todos, por eso impulsamos esta idea para que toda la comunidad pueda elegir por el nombre del nuevo Viaducto de Ruta 4, una obra histórica que potenciará la transitabilidad y la conexión", remarcó el intendente Mariano Cascallares.
La histórica obra del Viaducto de Ruta 4 se encuentra en su etapa final -registra un avance del 97 por ciento- antes de habilitar la circulación vehicular. Vale recordar que este cruce tiene una extensión total de 1.226 metros, con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Cuenta con una altura de 5.10 centímetros que permite la circulación de rodados de gran porte y también un ancho de dos calzadas de 3,5 metros cada una, además de una banquina de 2,5 metros de cada lado. Además, en aspectos técnicos su construcción involucró la excavación de 100.000 metros cúbicos, más de 5.600 metros cúbicos de hormigón, 230 toneladas de acero y casi 34.000 metros cuadrados de pavimento, junto con trabajos pluviales y de señalización.
La rotonda existente, en tanto, fue ampliada para mejorar la transitabilidad y también cuenta con dos puentes carreteros y peatonales de hormigón armado para la circulación peatonal.