La actividad contó con la adhesión del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de distintos organismos médicos y municipales.
En apoyo al Hospital Garrahan, el principal centro de atención infantil de nuestro país, un grupo de vecinos autoconvocados de Burzaco llevaron adelante una jornada artística y solidaria para visibilizar la situación que atraviesa el nosocomio y aunar esfuerzos en su defensa.
El encuentro se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos de la mencionada localidad de Almirante Brown, donde se llevaron adelante actividades lúdicas y recreativas para niños.
La actividad fue respaldada por el intendente Mariano Cascallares y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana y candidata a concejal de Fuerza Patria, Paula Eichel, quienes se hicieron presente en el lugar.
Asimismo, adhirieron la Asociación de Cardiopatías Congénitas -que forma parte del Consejo Municipal Asesor local-, el Consejo Municipal por la Inclusión de Personas con Discapacidad, la Secretaría de Salud, el Instituto de las Culturas y la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.
"La visibilización de la problemática del Garrahan apunta a mejorar la situación de todo su equipo de trabajadores –reconocido por su excelencia– y las condiciones de funcionamiento de esa querida institución que es referencia de la salud pediátrica nacional y en el mundo", sostuvo Cascallares.
La jornada incluyó intervenciones musicales, teatro, shows de payasos, actividades recreativas, chocolatada, stands artísticos y la palabra de mamás del Garrahan, finalizando con un espectáculo de cierre a cargo del grupo Reciclados.
Participaron además la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Salud; el director general de Inclusión de Personas con Discapacidad, Mariano Colombo; y la presidenta del Consejo Municipal Asesor por la Inclusión de Personas con Discapacidad, Nora Saporitti.