Una jubilada de 70 años fue víctima de un violento robo en su vivienda de Quilmes Oeste, donde ingresaron tres delincuentes que la despertaron de la siesta, la amenazaron con quemarla con una plancha y le robaron 70 mil pesos y electrodomésticos, entre otras cosas.
El hecho sucedió ayer en horas del mediodía en inmediaciones de las calles Manuel Souto y Martín Rodríguez, Quilmes Oeste, en un terreno con una vivienda al frente y otra en el fondo que pertenece a la víctima.
Los tres malvivientes, aprovechando que los habitantes de la casa delantera se habían ido a trabajar, lograron ingresar y luego se dirigieron hasta la parte trasera. Allí amenazaron a la jubilada y con una plancha le exigieron que confiese dónde tenía sus ahorros o de lo contrario le quemarían el cuerpo.
Rodeada y asustada, la mujer indicó donde guardaba el dinero. Según pudo confirmar DIARIO POPULAR, los ladrones lograron alzarse con un botín de 70 mil pesos en efectivo.Asimismo, informaron que los delincuentes habrían logrado llegar hasta la casa de la jubilada porque se la habían olvidado cerrar con llave la puerta delantera.
Los tres delincuentes tuvieron tiempo suficiente para desvalijar ambas viviendas, incluso lograron revisar hasta el altillo de una de ellas.
De esa manera, pudieron llevarse varios artículos de tecnología y electrodomésticos, tales como celulares, computadoras y televisores, entre otros objetos de valor.
Investigan el caso efectivos policiales del gabinete criminológico de la Comisaría 3era. de Quilmes (La Colonia), en el marco de una causa radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Andrés Nieva Woodgate.