El Celeste despachó a las Aguilas a domicilio, en torno al segundo capítulo en la Primera B de la URBA. De esa manera, se consolida en la cima con 9 puntos, a la par de Universitario de La Plata y Gimnasia y Esgrima.
En una nueva edición del clásico zonal, Círculo Universitario de Quilmes se llevó un triunfo en su visita a Bernal, donde despachó con un certero 34 a 25 a Don Bosco, en el marco de la segunda fecha de la temporada en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El Celeste fue superior en los momentos justos y sentenció un halago que le permite posarse en lo más alto de la tabla de posiciones con 9 puntos, una situación muy distinta a la campaña pasada, cuando penaba en el fondo de las estadísticas, a tal magnitud que se salvó del descenso en el capítulo final.
El trámite fue parejo a lo largo del cotejo pero CUQ entendió por dónde lastimar en los instantes precisos, consolidando una diferencia que propició la satisfacción, mientras que las Aguilas no lograron aprovechar su juego lúcido y se vieron sobrepasadas por la efectividad del contrincante.
Los números indican ahora que, tras dos cotejos en el campeonato, el club de la Ribera está en la cima junto a Universitario de La Plata y Gimnasia y Esgrima, el trío con 9 unidades, mientras que el combinado vecino se estancó en 4, en la medianía del registro.
¿Cuáles fueron los otros tanteadores durante el fin de semana? San Andrés festejó a domicilio por un contundente 37 a 13 sobre Delta; mientras que los mandamases GEBA y Universitario despacharon, respectivamente, a Manuel Belgrano y San Carlos por 25 a 18 y 36 a 17. Además, Italiano se recuperó del tropezón en el debut con el Bosco y le ganó 40 a 19 a Liceo Militar; en tanto que Liceo Naval derrotó 25 a 18 a Mariano Moreno. Por último, en el cruce más parejo, Banco Nacional venció 14 a 12 a San Fernando, en el norte bonaerense.
¿Cómo sigue el calendario para la guinda? Después de un fin de semana que se avecina de descanso por Semana Santa, volverá todo al ruedo el siguiente, y allí Círculo recibirá a Liceo Militar, pretendiendo extender la racha satisfactoria que se atraviesa, mientras que Don Bosco deberá visitar a Mariano Moreno, con la expectativa de recomponerse del clásico y soñar con enderezar el rumbo en la competencia.
Los otros desafíos serán los siguientes: Italiano-San Carlos; Universitario de La Plata-Manuel Belgrano; Gimnasia y Esgrima-Delta; San Andrés-San Fernando y Banco Nación-Liceo Naval.