En el inicio, visitará a Italiano. Ahora está en la puesta a punto, tanto en la parte física como en la mental, teniendo en cuenta que es un campeonato largo.
El equipo de Don Bosco Rugby apronta los trabajos desde el 1° de febrero en la región, con la mira en el inicio del certamen de la Primera B del Torneo de la URBA, ante Italiano como visitante. Sobre la puesta a punto del elenco de Ignacio Astoreca habló el hooker Fernando Gabba, quien señaló, en diálogo con El Quilmeño: "El grupo está metido, trabajando muy duro tanto en la parte física como en la mental. Es un campeonato muy largo, ya lo conocemos por eso y este es el momento de apretar".
Gabba manifestó que el plantel hizo foco en la postemporada, ya que desde noviembre han realizado algunos entrenamientos pero el plato fuerte ha llegado luego de las vacaciones y ahora entrenan con todo: "Tuvimos un estímulo físico dos veces por semana, por lo que se podría decir que casi no nos tomamos vacaciones".
En cuanto al Head Coach Astoreca reemplazó a Facundo Salas y también se han renovado los preparadores físicos, por lo tanto hay nuevos desafíos: "En cuanto a jugadores, seguimos manteniendo la base del año pasado, sumado a los chicos que se incorporaron al plantel".
Gabba reconoció que para este exigente fixture, "siempre hay aspectos a mejorar, el torneo y los rivales cambian constantemente" y añadió: "Vamos por buen camino, eso no cabe duda. Todos los rivales buscan plasmar su juego y es ahí donde nosotros tenemos que imponer el nuestro".