Familias con hijos discapacitados, anotadas en los planes de vivienda de la Municipalidad de Florencio Varela, exigen que se aceleren los trámites porque ya que no pueden convivir más en “condiciones insalubres”.
Una de las familias afectadas es la de Yohana Villán, cuyo hijo Jeremías, de 3 años y medio, padece encefalopatía crónica no evolutiva, una enfermedad que se genera a partir de un desarrollo incompleto del cerebro. Ese trastorno causa que no pueda caminar y tenga convulsiones.
También, recalcó que inició los trámites habitacionales hace tres años, pero todavía no han tenido respuesta.
En Pico de Oro
La situación habitacional es grave para los dos y para otros dos hijos de ella, debido a que vive en una casilla de un terreno ubicado en la intersección de Checoslovaquia y La Haya, Pico de Oro.
En diálogo con El Quilmeño, Yohana consideró que “la situación ya es insostenible, debido a que vivimos en una casilla, que se llena de agua porque el techo está destruido”.
Además, puntualizó que el terreno en el cual está montada la precaria construcción “es prestado y viven otras personas más”.
Sobre las condiciones actuales, detalló que “el agua que entra a mi casa empeora la salud de Jeremías. Y, ahora que se viene el frío de otoño, tengo más miedo que mi hijo sufra enfermedades respiratorias”.
Posteriormente, sostuvo que Jeremías se encuentra tomando medicación y sometiéndose a otros tratamientos médicos. Igualmente, subrayó que “la encefalopatía no tiene cura”.
En relación al pedido de vivienda, Yohana recalcó que “hace tres años me anoté en la Municipalidad de Florencio Varela para obtener la vivienda, pero nunca tuve una respuesta”.