Al verla muerta sobre el asfalto, y tras consultar las filmaciones de seguridad, su dueño se comunicó con el conductor, quien mostró una completa indiferencia. Desde el municipio de Varela radicaron una denuncia penal.
En un acto despiadado y de extrema violencia un fletero atropelló de manera intencional a una perrita en Florencio Varela y se dio a la fuga sin prestarle asistencia, dejándola muerta sobre el asfalto, en tanto el agresor, lejos de arrepentirse, dijo “qué mierda me importa a mí que se haya muerto el perro” cuando el dueño de la mascota lo llamó por teléfono para pedirle explicaciones acerca de lo sucedido.
La crueldad de algunas personas llega a lugares impensados y con sus lamentables actos rompen las ilusiones y destruyen hogares. En esta oportunidad, la malicia se llevó puesta la vida de Sasha, de 9 años, que era una más de esta familia varelense que está muy consternada por todo los que le tocó transitar, pero más que nada por la falta de remordimiento por parte del agresor, al que no le interesó asesinar de dicho modo y marcharse sin mirar atrás.
Ocurrió frente a una vivienda situada en la calle San Nicolás de Villa Vatteone cuando un sujeto a bordo de su camión flete se cruzó con la perrita. Esta se escapó de su casa sin que nadie se dé cuenta y bajó al asfalto. Su destino fue el peor imaginable.
El hombre en un principio atinó a frenar y la mascota empezó a correrse lentamente. Pero como si fuese premeditado, cuando esta se hizo a un lado, apuntó su carrocería hacia ella y la pasó por arriba con parte derecha del vehículo. Tras eso, siguió con su camino como si nada hubiese pasado, sin prestarle asistencia y dejando su cuerpito sin vida abandonado en la vía pública a la vista de todo el barrio.
Lo cierto es que al salir Nicolás, el dueño de Sasha, a los pocos minutos, se topó con el panorama desolador. En consecuencia, vio las filmaciones de seguridad y pudo identificar el camión. De inmediato, consiguió el número del agresor a través de unos conocidos y lo llamó para pedirle explicaciones acerca del atropellamiento y abandono.
La peor parte llegó cuando este le contestó y le mostró total indiferencia ante lo sucedido, por lo que desde el Municipio de Florencio Varela radicaron la correspondiente denuncia penal para que la Justicia tome cartas en el asunto y se solucionen de una buena vez por todas los casos de maltrato animal.
La pena para los culpables va desde los 3 meses a los 18 de reclusión o pueden adquirir una fuerte multa.