Insólito: estuvieron 15 días sin luz y deben pagar $ 7.000
Se trata de comerciantes de Solano, quienes, además. se vieron obligados a comprar varios bidones de nafta para poner un grupo electrógeno, ya que sin su funcionamiento no podían abrir.
Comerciantes de San Francisco Solano denunciaron que la empresa EDESUR los obliga a abonar la totalidad de la boleta de enero a pesar de que estuvieron 15 días sin luz. Uno de estos casos es el de "Aberturas Miele", cuyos propietarios señalaron que les llegó una tarifa de casi 7 mil pesos.
Valeria, la dueña del local, explicó que se comunicó con el call center de la empresa prestataria para reclamar en relación a boleta, pero la respuesta que recibió le generó una mayor indignación ya que se desatendieron del tema al decirle : "¿Leyó el contrato señora? La empresa no se hace responsable por la cantidad de días que usted se encuentre sin luz".
Como si fuera poco, tuvo que comprar durante 15 días varios bidones de nafta para poner en marcha su grupo electrógeno, ya que sin su funcionamiento hubiese estado obligada a bajar las persianas de su negocio.
En este sentido, manifestó su conmoción al señalar que ,"encima que brindan un servicio pésimo, tengo que sumar un gasto más para tener luz".
Asimismo, criticó la posición dominante que ejerce EDESUR cuando analizó que "esto sucede porque son la única empresa de servicios eléctricos. Al no tener control ni competencia, hacen lo que quieren".
El 29 de diciembre, todo el sector de avenida Donato Álvarez, a la altura de la estación de Solano, sufrió un desperfecto eléctrico que ocasionó el apagón hasta el día 11 de enero.
Debieron aguardar 13 días hasta que el servicio se restableció, pero desafortunadamente, dos días después, se volvió a cortar.