El gobernador Daniel Scioli también inauguró ayer una nueva delegación del Registro provincial de las Personas en Quilmes en el barrio La Florida de San Francisco Solano, que permitirá a los ciudadanos acceder al nuevo DNI con envío a domicilio, en un plazo de 10 días.
“Ya son 9 las oficinas del Conurbano que están digitalizadas, a las que se suman los Centros Rápidos de Almirante Brown, La Matanza y La Plata. En el interior hay más de 20 ciudades conectadas”, afirmó Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, al intendente Francisco Gutiérrez y el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe. La nueva delegación se ubica la calle 844 Nº 737 en el barrio “La Florida”, San Francisco Solano.
Desde hoy comienza a prestar servicios y se suma a las 470 delegaciones que funcionan en toda la Provincia bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.
En este sentido, Alvarez Echagüe manifestó que “desde el gobierno estamos trabajando para ofrecer a los ciudadanos un servicio de mayor calidad”. Esta oficina tendrá tres puestos de atención para los distintos trámites, uno de ellos con sistema digital, detalló.
El funcionario agregó que “desde el comienzo de nuestra gestión habilitamos en promedio una delegación por mes, siendo más de 470 las sedes que el Registro de las Personas tiene en todo el territorio provincial. Creemos en un Estado más cercano a la gente, que responda a sus necesidades de manera más ágil y con mayor calidad en sus servicios”.
Quienes residen en esta localidad también podrán casarse en esta nueva delegación que cuenta con una sala de matrimonios y tres puestos de atención para trámites.
La delegación estará abierta de lunes a viernes, de 8 a 13. Allí se podrán realizar todo tipo de trámites de DNI, inscripciones de nacimientos y celebraciones de matrimonios; además de la denuncia de pérdida de documentación pública y privada.