17 de septiembre 2018 - 21:12
Reubican a alumnos de la escuela que fue incendiada
Los miembros de la comunidad -estudiantes, docentes, alumnos y vecinos- protagonizaron un abrazo simbólico y comenzaron una campaña de recolección de donaciones.
reubican a alumnos de la escuela que fue incendiada

Alumnos de la Escuela Primaria N°1 de Berazategui, donde cinco aulas fueron afectadas por un incendio intencional, serán reubicados este miércoles en un colegio secundario cercano y en espacios administrativos del mismo edificio, en tanto que los padres comenzaron una campaña de recolección de donaciones y manifestaron su consternación por la liberación de los dos implicados.

En el establecimiento de 24, entre 149 y 150 , todos los miembros de la comunidad escolar, estudiantes, docentes, alumnos y vecinos, también protagonizaron este lunes un abrazo simbólico.

Fue el Jefe Regional de Educación, Claudio Rosselli, quien confirmó a El Quilmeño que “120 alumnos serán reubicados en tres aulas de la escuela Secundaria N°7 que está al lado y en el gabinete psicológico y en administración de la Primaria. Las clases comenzarán el miércoles (por mañana)”.

Los alumnos que tendrán que cursar en estos lugares alternativos pertenecen a cinco aulas de 3er, 4to y 5to grado, que quedaron seriamente deterioradas.

Con respecto a los daños, el funcionario comentó que este martes concurrirán al edificio miembros del área de Infraestructura de la Provincia “para constatar el grado de destrucción que tienen los salones. Existe la posibilidad -dijo- que haya que proceder a la demolición de las paredes”, al tiempo que confirmó que “los techos serán desmontados ya que tienen vigas de madera”.

Consultado por los plazos que demandará las obras de refacción, respondió: “No tenemos un tiempo establecido, ya que primero hay que evaluar grado de destrucción y luego hacer un llamado a licitación. Igualmente nuestra intención es comenzar cuanto antes”.

Sobre el mobiliario, indicó que “las mesas, sillas, pizarrones y los trabajos de los chicos quedaron prácticamente irrecuperables. Esto trasciende el daño material”.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los padres protagonizaron un abrazo simbólico al edificio y comenzaron una campaña de donaciones, a través de una página de Facebook llamado Ayudemos a la Escuela 1 de Villa España.Rosselli destacó esa decisión y confirmó que “ya una empresa constructora se comprometió a ayudar con materiales”.

Asimismo, los padres manifestaron su consternación por la liberación de los dos detenidos de 18 años dispuesta por la UFI 5 de Berazategui.

En diálogo con El Quilmeño, transmitieron su contrariedad al considerar que la liberación “es totalmente injusta, del alguna manera tienen que pagar”.