25 de septiembre 2010 - 00:00
Secuestran armas y drogas y detienen a 133 personas
Megaoperativo policial incluyó a las departamentales de Quilmes, Lanús y Almirante Brown. Cuatro de los demorados tenían pedido de captura. La esquina de Donato Alvarez y Pasco fue epicentro de las maniobras
También se incautaron automóviles y motos.
Un total de 133 personas fueron detenidas durante un megaoperativo realizado en forma conjunta entre las Jefaturas Departamentales de Quilmes, Lanús y Almirante Brown, en el que se secuestraron más de mil dosis de paco, cocaína, marihuana y gran cantidad de armas de distintos calibres, informaron fuentes policiales. Los procedimientos fueron realizados en forma conjunta por personal de las distintas jefaturas, y entre los detenidos había cuatro personas con pedido de captura por distintos delitos. Uno de los procedimientos más importantes se llevó a cabo en Donato Alvarez y Pasco, frente a una fábrica abandonada, en San Francisco Solano, donde se secuestró gran cantidad de droga. Según los investigadores, durante los procedimientos fueron secuestradas 1001 dosis de paco, casi un kilo de cocaína, marihuana y medio centenar de dosis de pasta base. Además, se incautaron un revólver calibre 32, un revólver calibre 22, una escopeta tipo “tumbera”, una pistola Glock calibre 40, una escopeta calibre 12/70, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una pistola Bersa calibre 22, entre otras. En tanto, los policías secuestraron 56 motocicletas sin la correspondiente documentación y 9 autos presuntamente robados involucrados en acciones delictivas, entre los que se encuentran un automóvil Fiat Siena sustraído en la Capital Federal y una camioneta Mercedes Sprinter incautada en un procedimiento contra piratas del asfalto. De acuerdo a lo señalado por Carlos Perillo, titular de la Jefatura Departamental Almirante Brown, “se trata de un megaoperativo que se inició a tempranas horas de la mañana. Una de las bases más importantes es el que se realiza en Pasco y Donato Alvarez. Se practicaron más de cien detenciones, y se incautaron más de 40 vehículos con documentación alterada o porque se estaban trasladando las personas detenidas”.
Pareja detenida
Por otra parte, una pareja de 33 y 31 años fue detenida por personal de la DDI de Quilmes, tras una investigación que determinó que se dedicaban a hacer delivery de drogas en el distrito. Además se secuestró un cuarto kilo de cocaína que tenían en su poder y un Ford Focus en el que hacían el reparto de la droga. Al momento de la detención la pareja se encontraba con una pequeña de dos años y tenían en su poder una pistola marca Bersa Thunder, con dos cargadores mientras que la mujer llevaba en su poder una cartera, con 12.700 pesos. Además se secuestró una bolsa de nylon con 250 gramos de cocaína y se secuestró el Ford Focus en el que se movilizaban. La pareja fue detenida por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, e infracción a la Ley 23.737 y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial Quilmes.