Momentos de tensión se vivieron cuando efectivos de la Gendarmería Nacional, Policía Local y Policía Bonaerense desalojaron violentamente a vendedores ambulantes de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, en Quilmes Centro.
El hecho sucedió cerca de las 16 cuando los uniformados arribaron a la zona junto a trabajadores de la Agencia de Fiscalización Comunal del Municipio local.
Forcejeos y gritos de los vendedores y vecinos fueron la consecuencia del accionar de las fuerzas de seguridad, que se llevaron la mercadería.
En videos obtenidos por el portal CPB Noticias que se viralizaron mediante las redes sociales, se observan a los efectivos agrediendo a los manteros. En una de las imágenes, un agente coloca su pierna sobre la espalda de un vendedor, y en otra toma, se registra el momento en el que tres policías inmovilizan al compañero del primero.
Fue tal la violencia que un tercer vendedor que sufrió un ataque de nervios logró sacar zapatillas, monederos y otros productos que ya estaban decomisados en la parte trasera de una camioneta y los arrojó a la calle, para que no se lo lleve el Municipio