En una mañana gris y brumosa, Nelson David Vivas tuvo su triunfal estreno como técnico de Defensa y Justicia. Sus dirigidos se impusieron con mucha claridad ante el los chicos del seleccionado argentino Sub 20 de Nicolás Diez y cerraron el primer amistoso de la temporada con un 2 a 0. Ciro Rius y Gonzalo Castellani fueron los autores de los tantos del Halcón.
Mucha era la expectativa por ver la primera prueba de Vivas. En principio se puede decir que, sin muchos nombres propios de peso en comparación con el equipo pasado, mantuvo la idea de juego y el vertiginoso ritmo que caracterizó al equipo de Florencio Varela.
Para la cita, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata paró Gabriel Arias en el arco; una la línea de tres conformada por Luis Jerez Silva, Mariano Bareiro y Pablo Alvarado; una línea de mediocampistas con Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas, Castellani y Rafael Delgado; y a Juan Kaprof y Daniel González.
El esquema fue el mismo, pero recién con los cambios tuvo mayor movilidad y profundidad. Si el regreso de Rius fue muy celebrado en Florencio Varela, el volante alimentó toda la expectativa con una muy buena actuación, casi sin mostrar los pocos minutos de competencia que tuvo en Lanús.
En el complemento ingresaron Ya en el complemento ingresaron Matías Sosa, Hernán Fredes, Rius y Tomás Pochettino por Cubas, Castellani, Kaprof y González, respectivamente. Allí Defensa tuvo la profundidad que no había exhibido en el primer acto, pero fue menos preciso en el medio campo.
Luego del amistoso de ayer, hoy Defensa y Justicia continuará con la preparación de cara al comienzo de la pretemporada. En el predio de Bosques, el equipo que disputó el encuentro de ayer con la Sub 20 realizará una práctica liviana para después realizar un amistoso con Villa San Carlos.
Esto, claro, si el tiempo lo permite. De lo contrario, realizarán una práctica donde el equipo trabaje por estaciones y hará táctico en Maltería de Hudson.