Abbott, compañía global del cuidado de la salud, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó su prueba Panbio COVID-19/Flu A&B Rapid Panel (Nasopharyngeal). El dispositivo detecta si un paciente tiene COVID-19, influenza A o B mediante un hisopado nasofaríngeo, entrega resultados en 15 minutos y es para uso de profesionales de la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 y la gripe comparten síntomas similares, lo que hace que sea necesario realizar pruebas para una identificación y un diagnóstico precisos. La prueba rápida de detección simultánea Panbio permite a los profesionales de la salud diagnosticar la gripe A o B y el COVID-19 durante la visita de un paciente y prescribir un tratamiento más rápido, aprovechando las ventanas sensibles de tiempo para los medicamentos antivirales.
"Al tener disponible tratamientos terapéuticos antivirales efectivos tanto para el COVID como para la gripe y en muchos ámbitos, los profesionales de la salud deben distinguir rápidamente infecciones ocasionadas por los diferentes virus, utilizando pruebas confiables", dijo el Dr. Oscar Guerra, director médico en Abbott.
Y agregó: “Disponer de una herramienta tan cómoda y eficaz como el test rápido de Panbio evita demoras en el "diagnóstico preliminar", en el que los profesionales sanitarios toman decisiones basándose únicamente en los signos y síntomas, sin realizar pruebas. De esta forma se consigue que el paciente reciba el tratamiento adecuado, lo cual es clave durante la temporada de otoño e invierno."
"Desde el comienzo de la pandemia, Abbott ha estado a la vanguardia en la entrega de una variedad de pruebas de COVID-19 en hospitales, laboratorios, clínicas y farmacias para ampliar el acceso a las pruebas para más personas", continuó el Dr. Guerra.
"A medida que circulan más virus respiratorios, Panbio COVID-19/Flu A&B Rapid Panel es una herramienta fundamental para que los entornos descentralizados puedan manejar la detección de influenza y COVID-19. Es portátil y ofrece una detección rápida y confiable de tres patógenos para ayudar a los profesionales de la salud a diagnosticar rápidamente a los pacientes y comenzar el tratamiento más eficaz posible”, concluyó.
Con las actividades totalmente normalizadas y con la llegada de las bajas temperaturas, las comunidades podrían ver un regreso más fuerte de la gripe y el COVID-19 circulando juntos, cuando las personas tienden a congregarse en espacios cerrados confinados con aire seco que favorecen la propagación de virus respiratorios. [1] 2 Del mismo modo, debido a que la gripe y el COVID-19 comparten síntomas similares, como tos, secreción o congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza, es difícil hacer un diagnóstico basado solo en los signos y síntomas, sin pruebas certeras.
Esto hace que las pruebas rápidas sean una herramienta fundamental para diagnosticar y distinguir entre el COVID-19 y la influenza, de modo que se pueda administrar el tratamiento adecuado a los pocos días de la aparición de los síntomas. Hoy en día, los tratamientos antivirales orales están cada vez más disponibles para tratar el COVID-19 en todo el mundo. Son efectivos para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y mantener a las personas fuera de los hospitales. Al igual que los antivirales comunes para tratar la influenza, los medicamentos antivirales para el COVID-19 funcionan mejor cuando se toman a los pocos días de la aparición de los síntomas.
La prueba de panel rápido de Panbio ofrece versatilidad, lo que permite a los responsables de la toma de decisiones movilizar e implementar pruebas a escala y velocidad, para combatir la imprevisibilidad de COVID-19 y la gripe en una variedad de entornos de punto de atención.
Las pruebas de antígeno Panbio se utilizan y estudian ampliamente en todo el mundo. Basado en la tecnología de flujo lateral de Abbott, el panel rápido Panbio COVID-19/Flu A&B demuestra un sólido rendimiento en estudios clínicos:
La prueba de panel rápido Panbio se puede leer visualmente y no requiere un lector o dispositivo de aumento para interpretar los resultados. Está disponible en kits de prueba de 10 determinaciones que se pueden enviar y distribuir fácilmente donde más se necesitan.
Abbott ofrece varias pruebas rápidas Panbio para usar fuera de los EE. UU. y están sujetas a los requisitos normativos y de comercialización locales. Están disponibles el panel rápido Panbio COVID-19/Flu A&B (Nasopharyngeal), el dispositivo de prueba rápida de antígeno Panbio COVID-19, la prueba de anticuerpos IgG de Panbio para uso profesional y la autoprueba de antígeno Panbio COVID-19 para uso directo al consumidor, en zonas geográficas donde está autorizado el autodiagnóstico. Para obtener más información, visite: www.globalpointofcare.com
Abbott es líder mundial en atención médica, que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestra cartera de tecnologías que cambian la vida abarca el espectro de la atención médica, con negocios y productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 113.000 colegas atienden a personas en más de 160 países.
Conecta con nosotros en //www.latam.abbott/corpnewsroom.html, LinkedIn en www.linkedin.com/company/abbott-/, Facebook en www.facebook.com/Abbott y Twitter en @AbbottNews.