Este sábado en horas del mediodía se llevó a cabo el evento "Por un Riachuelo sano y navegable" organizado por Fundación x La Boca, el cual constó de una multitudinaria remada desde Puerto Madero en busca de visibilizar y concientizar sobre la importancia del saneamiento del río y de su navegabilidad.
Más de 300 remeros en 90 embarcaciones navegaron 12 km en el Riachuelo hasta la zona del puente Pueyrredón, en una jornada que culminó con música y comida en el barrio porteño de La Boca, en el marco de la decimosegunda remada promovida también por la Federación Metropolitana de Remo que trabaja con el Comité Olímpico Argentino.
El braceo comenzó en Pierina Dealessi y Macacha Güemes, Puerto Madero, junto al equipo de la Fundación x La Boca, el personal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y de Espacio Público y 300 remeros de clubes del sur y el norte del conurbano bonaerense.
Los protagonistas partieron hacia el Puente Pueyrredón, y finalizaron su recorrido en Vuelta de Roca, La Boca, con una fiesta gastronómica que incluyó una paella para 400 personas y una choripaneada, además de una feria de las colectividades.