"La gente no entiende, no toma conciencia de la gravedad. Nosotros intentamos de concientizar de la mejor manera sobre el manejo en una moto", evaluó Bonelli. Si bien en Lanús hubo más controles de motos y sus ocupantes para desterrar a los famosos motochorros, uno de los últimos tuvo 26 rodados secuestrados, los vecinos quieren "más acción" del Estado a nivel general para sancionar luego de la aplicación de las últimas leyes sobre circulación, pecheras y cascos con datos, lo cual se cumple apenas en un 20 por ciento actualmente.
Desde la asociación civil indicaron que existe "un gran problema de educación vial pero no porque no se trabaje, sino porque a la gente le cuesta cumplir las normas".
Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, aseguró que "la siniestralidad vial es un tema que reviste gran importancia. Si bien percibimos una tendencia hacia la disminución de hechos de tránsito, creemos que debemos continuar en la labor asignada por la presidenta Cristina Fernández, redoblando nuestros esfuerzos".