Los trabajos, proyectados en 2013 y comenzado en octubre del año pasado, contemplan la construcción de un
cruce bajo nivel del ferrocarril de la Línea Roca, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y agilizar el acceso al
Hospital doctor Eduardo Wilde en base a una inversión de
110 millones de pesos.
La obra la gestionó el Gobierno nacional, las licitaciones las hizo el municipio y se hace un contralor conjunto para que llegue a término todo el proyecto que era de
18 meses y no ha sufrido inconvenientes hasta el momento.
"Seguramente entre
abril y mayo del próximo año vamos a estar inaugurando la obra que les facilitará la vida diaria a miles de vecinos", dijo una de las fuentes comunales que sigue de cerca el proyecto.
El tiempo de finalización, también fue ratificado por el propio
Florencio Randazzo al ver el avance los trabajos. Todo un acontecimiento, se verá cuando instalen los puentes de las dos vías que unen
Constitución con la capital bonaerense.
Asimismo, la obra también se articula con la del Distribuidor Las Flores de la Autopista Buenos Aires La Plata, kilómetro 14, generando así un proyecto vial integral que permitirá vincular a Wilde con la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.
Sistema ferroviarioEl ministro Randazzo, expresó que "esto es un
plan de puesta en valor de todo el sistema ferroviario del Area Metropolitana de Buenos Aires)", al tiempo que anunció que se reformarán las estaciones de
Sarandí, Wilde y Villa Dominico.
Consideró sobre el bajo vías, que "es una obra de urbanismo que facilitará la
integración para el peatón y se complementa con la puesta en marcha de la obra de electrificación del tramo La Plata-Constitución y con la llegada para el primer trimestre de 2015 de
300 coches nuevos para la línea Roca".
Además, ofreció una charla sobre
gestión pública ante vecinos y estudiantes en la casa del Bicentenario de Colón y España.