Aspirantes de las comisiones 7 y 8 de la Policía Local, abogaron por defender a la ciudad del delito y a propias familias, porque “muchos de nosotros tenemos más de 30 años e hijos”, señalaron.
A días de comenzar a ofrecer sus servicios como policías locales de Avellaneda, esta vez los aspirantes de las comisiones 7 y 8 mantuvieron una charla con autoridades donde hubo un firme compromiso de los cadetes en cuanto a defender la ciudad y a sus familias. El nuevo encuentro, fue en la escuela de Policía que funciona en la UTN de Villa Domínico, ubicada en Ramón Franco 5050.
En la reunión, los aspirantes en su conjunto expresaron su emoción por "la oportunidad que brinda el municipio con esta nueva iniciativa, ya que muchos de nosotros somos mayores de 30 años y tenemos hijos".
En tanto, se ultiman detalles de la ceremonia de presentación de la Policía Local para el lunes 2 de marzo, cuya sede se está terminando en la avenida Onsari y Villegas, Wilde, zona considerada "caliente".
El mensaje a los cadetes, fue "la importancia de cambiar el paradigma y la mala imagen que tiene la sociedad de la policía tradicional", y aseguraron que "tendremos una policía local que se ganará la confianza y el respeto de todos".
No obstante, las fuentes oficiales reconocieron que "con la policía sola no alcanza. El vecino se tiene que comprometer, tiene que salir a las calles a plazas de su barrio. Cuanta más gente haya en las calles de Avellaneda, más segura será la ciudad".
Confirmado
Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, confirmó la creación en Avellaneda de la Dirección Distrital de Investigaciones y la Dirección Distrital de Antinarcóticos (DDA). En ambos casos, el municipio se comprometió a ceder el espacio. En el caso de la DDI, se ubicará en un local en Pienovi y Freire, mientras que la DDA funcionará en Humberto Primo y México, las dos en la barriada de Piñeiro.