ver más
23 de septiembre 2014 - 19:49
De la mano Franzoni, San Telmo ya está en zona de ascenso
Desde el cambio de técnico, el Candombero logró tres triunfos al hilo y trepó al tercer lugar (entraría al reducido), quedando a sólo dos puntos del líder de la zona B. Avanzan las obras para la construcción de la tribuna Las Heras.

Con la llegada de Jorge Franzoni a la conducción del plantel de San Telmo, en reemplazo de Atilio Svampa, se produjo una remontada espectacular, que se ve reflejada en los resultados y también en el rendimiento. Las victorias consecutivas ante Flandria, Defensores de Cambaceres y Deportivo Laferrere, dos de ellas de visitante y todas antes equipos que venían peleando arriba, reposicionaron al Candombero.

El cambio de ánimo ha generado una enorme expectativa en la Isla Maciel, donde el próximo domingo, a las 11, recibirá a Sacachispas. La idea del Pato es volver a jugar con dos puntas y, de esa manera, Ricardo Segundo retronaría a la titularidad, tras dejar atrás una lesión y marcar el gol del triunfo ante Lafe, cuando ingresó en el segundo tiempo.

El historial ante el Lila favorece al Azul y Celeste, ya que en 13 enfrentamientos ganó siete, empato dos y perdió cuatro. Y jugando en el Osvaldo Baletto, se impuso en cuatro oportunidades y cayó en dos, aunque esas victorias del elenco de Villa Soldati se remontan a 1960 y 1955.

Tribuna

En tanto, se realizó el estudio de suelo en el sector donde se levantará la futura tribuna lateral de cemento, que estuvo a cargo de la empresa A.G.H Consultores, que fue la contratada para desarrollar esta tarea. Las maquinarias procedieron a realizar dos perforaciones a 20 metros de profundidad, cada una de ellas a 25 metros desde la línea de círculo central hacia cada costado, franja donde irá el primer tramo de 50 metros, en forma centrada. 

El trabajo duró aproximadamente dos horas y deberá esperarse unos 15 días para saber el resultado del mismo. En base a ese informe profesional, se sabrá a qué profundidad deberán realizarse las fundaciones que sostendrán las columnas y vigas de hormigón donde se montarán los escalones de la tribuna Las Heras.