Por orden judicial un comisario y un oficial de servicio de la seccional sexta. Entre las acusaciones se cuenta incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Un comisario y un oficial de servicio fueron detenidos en Lanús tras la fuga de un peligroso delincuente de la seccional sexta, quien fue aprehendido por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por el vínculo.
El exrecluso, Gabriel Ezequiel Santos Rosa, de 32 años, y estaba alojado en la última celda en el sector de calabozos. Aguardaba su traslado a otra dependencia, pero escapó: violentó dos candados, el de su celda y el de la puerta de entrada, según informó Lanús Noticias.
La noticia llegó a la titular del Juzgado de Garantías del Departamento Avellaneda Lanús, Mariela Glayds Bonafine, quien convocó a Asuntos Internos y ordenó la detención de los dos miembros de la Policía Bonaerense involucrados.
Ambos quedaron formalmente señalados de los cargos por desobediencia a la autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y favorecimiento de evasión. La tramita la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Lanús.
Esta situación se suma a la alarmante cantidad de casos registrados en los últimos tiempos en diferentes comisarías del Gran Buenos Aires.