La concejal por el Frente para la Victoria Verónica Juárez, destacó la implementación del denominado Comando de Prevención Comunitaria y sostuvo que "es un aporte más para la prevención de los delitos. Es algo que la gente pidió, más presencia policial en las calles y hoy cualquiera que venga a Avellaneda puede ver las patrullas recorriendo la ciudad las 24 horas".
Damián Paz, concejal del Frente Progresista dijo que "vienen vecinos a reclamar por la inseguridad, hay zonas de Avellaneda donde se ven patrulleros que hay que recambiar urgente y se necesitan choferes para los nuevos".
En tanto, Juárez recordó que "está prevista una inversión de 70 millones de pesos para seguridad. Se van a aumentar las cámaras, mejorar la iluminación y además se va a incrementar la cantidad de patrulleros".
En Gerli Este, hubo una reunión de vecinos con el Foro de Seguridad, para informar sobre la forma de trabajo del nuevo sistema. Según las autoridades comunales "la participación de la gente es fundamental en todos estos cambios que potencian los servicios de vigilancia".
Sobre la situación, desde el Ejecutivo municipal explicaron en un comunicado que "la Policía Comunal va a complementar, no se reemplaza. Por eso las acciones de hoy no se cambian, se potencian. Vamos a tener dos patrulleros por cuadrícula. Uno municipal de protección y otro de la policía a través del CPC con un control satelital, a cargo de un jefe de policial y otro municipal. Llamar al 911, es fundamental".
Por otra parte, un informe de la jefatura Distrital, consignó que personal del Comando de Patrullas Comunitarias de Avellaneda -comisaría primera- que recorría la jurisdicción centro fue alertado por el sistema Call Center 911 por lo que, Patrullas -Seccional Primera- interceptó a un hombre en Mitre y Montes de Oca, que momentos antes sustrajo mediante amenazas y forcejeo la cartera con efectos personales a una mujer, por lo que fue rápidamente reducido y retornadas la totalidad de las pertenencias a la víctima.
En otor hecho, fueron aprehendidos tres hombres que sustrajeron cruces de bronce del cementerio.