ver más
17 de agosto 2017 - 19:16
El fastidio en Lanús tras la eliminación copera
El Granate muestra su bronca por la pronta salida en la Copa Argentina, algo que lo obliga a pensar, únicamente, en el corto plazo, en el arranque de la competencia en el certamen doméstico.

Después de la dura derrota a manos de Unión de Santa Fe en Sarandí, que derivó en la eliminación de la Copa Argentina, el plantel de Lanús evidenció su fastidio por lo que significó la salida apresurada de un campeonato en el que confiaba en llegar a los tramos decisivos. Y, en ese sentido, ya le apuntan al futuro, a sabiendas que restan escasos días para el inicio del certamen doméstico, en el que se abrirá la grilla ante Talleres, en Córdoba.

Aún así, la bronca continúa y quien lo expresó fue el mediocampista Román Martínez, que lamentó el traspié por un ajustado 2 a 1 en el Viaducto, en plena cancha de Arsenal, y señaló que “el fútbol es así”, certificando que no se dio el resultado positivo pese a haber mostrado el rendimiento habitual del Granate en la cancha.

“Nosotros jugamos los 90 minutos a nuestra manera, no lo vamos a cambiar. Tuvimos situaciones, pero no gana el que juega mejor porque la realidad es que ellos aprovecharon las situaciones que tuvieron y consiguieron el pase de ronda”, indicó.Y agregó, ya posándose en su situación personal. “Mi trabajo es construir y ayudar al equipo en la recuperación”, afirmó, pese a que en esta ocasión no se logró el objetivo.

Por el lado del Tatengue, lo concreto es que ahora mira de reojo lo que suceda con Deportivo Morón y San Lorenzo, pues enfrentará al ganador de esa lleva en los octavos de final.

Problemas

El saldo negativo no quedó sólo en la eliminación del campeonato, sino que también hubo que agregar la lesión de Marcelino Moreno, delantero que había aparecido de entrada en el desafío pero que sufrió un esguince de tobillo en el primer tiempo. En tanto, su reemplazante, Alejandro Silva, que fue el autor del gol del conjunto que conduce Jorge Almirón, terminó el duelo con un golpe en la rodilla que requerirá tenerlo entre algodones los próximos días.

Ahora, entonces, será cuestión de pensar con la cabeza en frío tanto el técnico como los jugadores con la mira en el campeonato, entendiendo que se emprende un nuevo camino complicado con la ilusión de sellar una consagración en el largo plazo a nivel local.