El lunes pasado, en Gerli, pudo dar vuelta la historia y terminar superando a Claypole por 2 a 1, consiguiendo un triunfo vital para empezar a dejar de preocuparse por los promedios. Quedan seis fechas y sacando un punto por partido, El Porvenir mantendrá la categoría, para iniciar una nueva etapa, aunque también deberá superar su crisis política interna.
Las derrotas de los "rivales directos", como Deportivo Paraguayo y Central Ballester, generaron cierta tranquilidad y el haber sumado de a tres resultó casi un alivio. Ahora, este sábado, a las 15.30 y con el arbitraje de Mariano Negrete, visitará al Cañuelas F.C. en el estadio "Jorge Arín", reeditándose el choque en que mejor jugó El Porve en esta divisional, con aquella goleada por 5 a 2.
En esta recta final del campeonato, con el "plantel corto" que ha quedado (debido a la buena cantidad de futbolistas que emigraron), el cuerpo técnico tiene una complicación extra en las lesiones, ya que el mediocampista Brian Ferreira sufrió la rotura de ligamentos cruzados, al confirmarse el diagnóstico en los estudios que se le practicaron. Además, Facundo De Seta continúa afectado por un esguince en el tobillo derecho y en el primer tiempo ante Claypole, el experimentado zaguero Lucas Vallejos salió desgarrado.