En ese sentido, recalcaron que "Grindetti, sospechado de lavado de dinero, quiere hacer uso de los fondos públicos sin ningún tipo de control".
El concejal Jorge García fue quien cuestionó a sus pares de Cambiemos el por qué de este apuro, "cuando de existir una emergencia deberían haberse puesto a trabajar el 11 de diciembre, cuando asumieron el gobierno".
Luciana Augustavicius fue dejó entrever las dudas sobre "a dónde irán a parar los recursos del Fondo Educativo", teniendo en cuenta la imagen pública del jefe comunal.
Su par de bancada Aldana Damone recordó que "a una semana de haberse declarado la emergencia sanitaria, Grindetti contrató a empresas privadas para realizar la fumigación contra el dengue, y a un coso muy superior del precio de mercado, tarea que pudieron hacer personal municipal".
Desde el Consejo EscolarEl consejero escolar Agustín Balladares, señaló que "en Lanús no existe una emergencia edilicia educativa. Sí hay, como en todos lados, problemas concretos en algunas escuelas, pero en ningún establecimiento del distrito no hay clases por problemas edilicios".
En diálogo con el portal Diario Conurbano, agregó que Grindetti "ya ha declarado varias emergencia en distintos ámbitos" y consideró que "eso es para saltear todos los controles administrativos y utilizar el dinero público de manera discrecional".
"No le podemos dar un cheque en blanco a Grindetti"Al rechazar la medida aprobada por Cambiemos, el consejero escolar del FpV, Agustín Balladares, consideró que "no le podemos dar al intendente un cheque en blanco, es especial porque está sospechado de lavado de dinero". El funcionario opositor recordó a Diario Conurbano que "en ningún momento, para tomar esta medida, se pidió un relevamiento al Consejo Escolar de los problemas edilicios en escuelas".
En tanto, señaló que "ni siquiera los consejeros escolares del oficialismo hicieron mención a la existencia de una emergencia edilicia".