Con la intención de extender la racha positiva, que arrastra tres triunfos en fila entre Copa Libertadores y campeonato doméstico, Lanús se enfoca en el compromiso que lo tendrá como protagonista este sábado ante Gimnasia de La Plata, en condición de visitante, desde las 18.05. Allí, la pretensión será ganar y elevarse en la tabla de posiciones, ilusionado con asomarse a la vanguardia tras un arranque complicado, con muchos resultados negativos.
El elenco que conduce Jorge Almirón viene de superar por la mínima diferencia a Newell’s en la Fortaleza de Guidi y Arias, cruce en el que se fue expulsado Diego Braghieri. En ese sentido, para reemplazarlo, el técnico prueba con una modificación de táctica, apostando a tres defensores, ocupando esa línea Ignacio Canuto por derecha, Rolando García Guerreño en el centro y el experimentado Maximiliano Velázquez por la izquierda.
En paralelo, habrá varios hombres que retornarán a la titularidad, dado que tuvieron descanso por lo que fue la exigente serie con San Lorenzo por el certamen internacional, entre ellos piezas de renombre como Román Martínez en el bloque de volantes y José Sand como faro en el área rival.
Entonces, los posibles once serían los siguientes: Fernando Monetti; Canuto, García Guerreño, Velázquez; Alejandro Silva, Iván Marcone, Martínez, Nicolás Pasquini; Matías Rojas, Lautaro Acosta y Sand.
Rival de peso
Por delante estará un Lobo que llega entonado tras derrotar a Olimpo en Bahía Blanca y que confía en hacer valer su jerarquía en el Bosque de la capital bonaerense. ¿La última vez que se cruzaron ahí? Triunfo del Granate 2 a 1 por la Liguilla pre Sudamericana.