Posteriormente se trataron temas específicos en lo que atañe a trabajos de saneamiento de la Cuenca, donde los integrantes de la mesa expusieron e interactuaron con el objetivo de hallar soluciones sobre temas como camino de sirga, mantenimiento de márgenes, espejo de agua, pavimento, erradicación de basurales, seguridad, salud, unidades sanitarias, aire y tóxicos ambiéntales, entre otros temas.
Un documento
Como resultado de la reunión, los participantes elaboraron un documento que resume las cuestiones tratadas y las propuestas a llevar adelante, con el objetivo de realizar próximamente un nuevo encuentro y formar mesas específicas de trabajo. También se estableció el compromiso de realizar periódicamente reuniones en distinto municipios que conforman la cuenca.
Se encontraban presentes Adrián San Miguel, coordinador de la subsecretaría de Vivienda de la Nación; la secretaria de Planificación Estratégica, Lara Villalba; de Salud, Daniel Nucher; de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González y de Obras de Infraestructura, José Ángel Fernández Dortona y; funcionarios de AySA.i