Asimismo, mirando hacia los comicios generales del 25 de octubre, indicó que "los argentinos manifestaron que quieren un cambio y confían en Mauricio Macri y Mariu Vida". Justamente Vidal, entre los precandidatos a gobernador a nivel comunal, fue la más votada con un 27.99 por ciento.
González, calificó a su gente como "equipo de fierro que estuvo hasta más de las 3 de la mañana cargando resultados de esta gran elección. Gracias totales a ellos, a los fiscales y a todos los que colaboraron".
Los renovadores
En el tercer lugar de la primarias en Avellaneda se ubicó la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), donde con un 17.02 por ciento tiene la disputa -falta el recuento- entre la Corriente Renovadora del concejal Armando Bertolotto; la Línea Renovadora con el edil José Alessi y el Movimiento Renovador con otra edila Sandra Alice.
Si bien parecía que Bertolotto se llevaba mayoría y minoría -dados resultados de primera mesas en Gerli, Dock Sud y Avellaneda centro-, los cómputos dieron 11.753, 11.030 y 10.112, respectivamente. Los renovadores en relación a dos años atrás, perdieron 13 puntos cuando fueron con dos listas.
Al respecto, la ex edil y nueva candidata, Juana Isabel Rodríguez, señaló: "Esperábamos una diferencia mayor para Armando, así que se verá el orden de la lista para octubre que encabezará Mónica Litza. Estamos conformes porque se laburó mucho, pero creo que fue injusto a nivel nacional el voto para Sergio Massa que es, sin dudas, el mejor dirigente de los candidatos presidenciales".
Por su parte, la alianza Progresistas tuvo ganador de la interna a Gerardo Milman, pero la suma total del sector dio 4,26 por ciento, apenas 200 votos arriba del Frente de Izquierda y los Trabajadores.