22 de julio 2015 - 10:23
Cresta Roja: acordaron reapertura pero sigue el piquete hasta que concreten reincorporaciones
A pesar del compromiso asumido por la empresa avícola de reabrir sus plantas y reincorporar al personal, los despedidos decidieron continuar con la protesta hasta que se efectivice la medida.
cresta roja: acordaron reapertura pero sigue el piquete hasta que concreten reincorporaciones
Los trabajadores despedidos por la avícola Cresta Roja en Ezeiza y Esteban Echeverría cortaban parcialmente esta mañana la Autopista Jorge Newbery a la espera de que se concrete su reincoporación a la empresa, tras un acuerdo alcanzado anoche.

La firma, controlada por el Grupo Rasic Hermanos, acordó en el ministerio de Trabajo bonaerense, con el sindicato de la Alimentación, Uatre y Molineros, la reapertura de las dos plantas que había cerrado en la Provincia, por lo que serán reincorporados todos los operarios cesanteados.

Allí, se dispuso la reincorporación de los 3.000 operarios que habían sido despedidos y el levantamiento de las medidas de fuerza que venían llevando a cabo en los últimos días los trabajadores por las demoras en el pago de vacaciones, aguinaldo y las quincenas.

La cartera laboral destacó, a través de un comunicado, que se arribó al acuerdo "a partir de un esfuerzo coordinado entre la Nación y la Provincia", lo que permitió la solución del conflicto entre las partes, "normalizando la situación y preservando la paz social".

Los empleados afectados por los despidos realizaban un corte parcial esta mañana a la altura del kilómetro 31,5 mano a Capital de la Autopista Jorge Newbery a la espera de la convocatoria de la compañía para retomar sus puestos de trabajo.

La protesta tiene la modalidad de corte parcial dejando libre un carril de cada mano a la altura del kilómetro 31.200, aunque por momentos el corte se realiza en forma total durante algunos minutos.El tránsito circula lentamente y se producen marcadas demoras, por lo que las autoridades viales recomiendan evitar la zona.

Cabe recordar que con su marca Cresta Roja, Rasic Hermanos es la segunda productora de pollos de la Argentina con el control del 15 por ciento del mercado total, por detrás de Tres Arroyos, que tiene el 21%, y delante de Soychú y Las Camelias, con 7% cada una.


Incidente con UOCRA

Algunos manifestantes comentaron que el martes pasado recibieron amenazas de parte de miembros de la  UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) cuando pasaban por el lugar para asistir al acto de  inauguración de la Ruta 6 en Cañuelas, que fue encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.