El titular del STMLZ recalcó la "predisposición" del jefe comunal, aunque espera la sanción de la ley de paritarias y derogación de la ley 11.757 -que actualmente espera tratamiento en el Senado bonaerense, que establecerá "el definitivo orden en los 135 distritos de la provincia".
"Una vez aprobada la norma, en cada distrito el sindicato local de trabajadores municipales se sentará a discutir con el intendente los sueldos y demás condiciones que regulan la relación laboral en condiciones de paridad, reguladas por la Convención Colectiva de Trabajo propia del sector", concluyó el dirigente.
Sin aumento, pero con plus
A diferencia de los municipios gobernadas por el Frente para la Victoria -como Presidente Perón y Lomas-, que optaron por otorgar aumentos salariales permanentes, intendentes del Frente Renovador -entre ellos el de Almirante Brown-, eligieron dar un plus salarial por única vez a fin de año, que rondaría el 35%.