Disney presentó un novedoso desarrollo en videojuegos
Se trata de Disney Infinity, una nueva plataforma que combina videogames con figuras coleccionables de de personajes de The Walt Disney Company y Pixar. Se lanza al mercado en junio.
Disney Interactive presentó en sociedad este miércoles a Disney Infinity, su más ambiciosa iniciativa en juegos de su historia. Esta novedosa plataforma de videojuegos presenta el uso de figuras coleccionables de algunos de sus personajes más célebres que cobran vida en la pantalla.
El sistema y su jugabilidad es similar a la de Skylanders, una serie de figuras de acción que al ser colocados sobre unas plataformas especiales disparan aventuras virtuales en la pantalla de TV a la que estén conectados. "Disney Infinity presenta una nueva forma de interactuar con lo mejor de Disney en una sola plataforma de juegos, tanto ahora como en el futuro. Con este innovador enfoque a los videojuegos, Disney Infinity dará vida a nuevos personajes, historias y entornos de The Walt Disney Company a lo largo del tiempo, de una forma tal que deleitará a fans y jugadores por igual", afirmó John Pleasants, co-presidente de Disney Interactive.
Según un comunicado de The Walt Disney Company Argentina, la plataforma Disney Infinity incluirá: "Piezas interactivas Disney Infinity – Inicialmente se presentará una línea de 40 piezas interactivas coleccionables, que permitirá al público expandir y personalizar su experiencia de juego. Figuras interactivas de personajes Disney Infinity – Diecisiete figuras diferentes permitirán a los jugadores experimentar una variedad de sus personajes favoritos con experiencias fieles a sus propiedades. Base Disney Infinity – Cuando las figuras están colocadas sobre la base, éstas desbloquean el mundo y juegan experiencias de Disney Infinity. Discos de poder de Disney Infinity – Los discos interactivos pueden colocarse en la Base de Disney Infinity para potenciar a los personajes y al "Toy Box" con poderes especiales, personalizaciones y artilugios". Entre los personajes que estarán disponibles se destacan los de "Los Increíbles", "Piratas del Caribe" y "Monsters University", la precuela de "Monsters Inc." todavía no estrenada.