El lanzamiento de dos modelos diferentes del iPhone 5, ocurrido en el último septiembre, marcó una bisagra en la forma de comercializar estos artefactos ya que se dejó de lado la uniformidad de diseño en pos de obtener mayores ventas a través de un modelo más económico como es el de plástico.
Tras esta experiencia, la empresa Cupertino prepara la nueva vuelta de tuerca en lo que a innovación del producto se refiere: la pantalla curva. De acuerdo a los reportes de Bloomberg, la firma Apple estaría ya trabajando en dichos diseños de iPhone tras la irrupción de los modelos Galaxy Round y G Flez que lanzaron a la venta Samsung y LG en octubre.
De acuerdo a estos rumores, la pantalla del iPhone sería curva pero hacia abajo en los laterales, lo cual respondería a una cuestión estética más que funcional. Esto no es más que una versión, como aquella que colocaba a Apple trabajando en la creación de un reloj inteligente como el Galaxy Gear de Samsung y que finalmente no fue dado a conocer en los lanzamientos de este 2013.
Además, Apple también estaría buscando ofrecer smartphones con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas para competir en mejor igualdad de condiciones con los teléfonos que llevan el sistema Android.